martes, 15 de enero de 2008

Rottweiler o Perro potencialmente Peligroso

Los diarios me hacen enojar.
Siempre que veo una noticia sobre supuestos perros asesinos encuentro que la información es manipulada para generar miedo y explotar el morbo de la gente. Es la era de la prensa amarillista. Nos atrae la desgracia, asi los humanos justificamos nuestra pasividad.
La realidad es que no existen razas asesinas en los perros. Según las estadísticas veterinarias en Provincia de Buenos Aires, los perros más mordedores resultan ser los mestizos. Pero, claro... a quien le interesa venderle un chip a un perrito de la calle...
Existen perros seleccionados para guardia y que están pendientes de los más mínimos movimientos o acciones sospechosas para actuar en defensa propia o de su jauría.
Por eso, al tratarse de animales de reacciones rápidas y también de gran tamaño, es necesario que estén perfectamente adiestrados, manoseados, ablandados de boca, socializados y controlados por sus dueños.
No sirve de nada que un adiestrador los eduque si el propietario no tiene control sobre el perro.
Mucho peor es cuando el mismo dueño le tiene miedo.
Esto último también genera accidentes entre perros cuando uno más grande arremete con uno más chico. Si el dueño le tiene miedo a su perro, el chiquito "caput", no hay quien lo salve.
En realidad hay perros chicos más agresivos que los perros grandes, pero uno se ríe del daño que puedan infringirnos.
Hubo un caso de un caniche que mató a un bebé y otro caso de un cocker que mató a un niño de algo más de un año.
Mejor no contemos la cantidad de humanos que andan matando chicos...y después van a misa en sus catedrales.
Si ud está pensando en adquirir un rottweiler, sepa que va a tener que invertir una parte de dinero, que no es mucha, en su educación y que no deberá jamás demostrarle miedo. Tampoco tratarlo a los golpes es razonable, se sabe que los perros aprenden copiando, aún de los humanos.
El secreto está en salirse siempre con la de uno sin violencia, el perro debe saber que lo que usted dice que se va a hacer, se hace, y que él es el último de la jauría familiar, aún después de la patrona, por más delicada y femenina que esta sea.
A algunos hombres les gusta alardear de que el perro les hace caso sólo a ellos. Ese es un error, el perro, o es el último, o que viva pegado al supuesto dueño que alardea, porque de lo contrario va a haber problemas en algún momento.
Eso creo que es lo que pasa con el adorable rott que dejaron sólo con el nene.
Tengo un rott jerarquizado y es incapaz de hacer algo a alguien a quien yo demuestro mi aprecio es,como se dice: amigo de mis amigos y un guardián incorruptible.
Vean el video: http://www.youtube.com/watch#!v=b5Nc4JsU8Lw&feature=channel
Ahi se ve la ferocidad de mi can.